Quiénes somos

Un poco de nosotros

Tafrokht Tours es una empresa familiar dedicada a viajes dentro del Reino de Marruecos. Somos Mohamed y Laia, una pareja joven apasionada por el país, las personas, la cultura y la gastronomía. Nuestro hábitat es la naturaleza y no sabemos vivir sin el mar, las montañas, el desierto y los animales.

Para nosotros, el viaje perfecto es poder conocer el día a día de las personas que viven en el país que visitamos. Creemos que no hay mejor manera de descubrir un lugar nuevo sin compartir espacios entre culturas.

Por este motivo, ofrecemos viajes personalizados por todas las regiones del país, acercándonos a las personas y disfrutando de una experiencia vivencial en cada rincón.

Nuestro objetivo principal es fomentar un turismo responsable, cuidando el medio natural y contribuyendo en la economía local.

Nuestra familia:

Nos llamamos Mohamed y Laia, nos conocimos en el desierto del Sahara y desde entonces hemos vivido a caballo entre nuestros dos países de origen. Disfrutamos de las aventuras en familia y nos gustaría compartirlas con ustedes.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se sitúa Marruecos?

Marruecos se sitúa al noroeste del continente africano, limita al oeste con el océano Atlántico, al norte con el mar Mediterráneo, al este con Argelia y al sur con el Sáhara Occidental. Su capital es Rabat y su población en 2023 es de 36.313.000 habitantes.

¿Qué documentación necesito para viajar a Marruecos?

En este enlace encontraréis los países exentos de visado para acceder al país.

En el caso de viajar desde el Estado español, estas son las condiciones:

Pasaporte: es obligatorio. Es necesario que tenga una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país.

Visado: Las personas con pasaporte español no necesitan visado para entrar a Marruecos. El tiempo de estadía permitido es de 6 meses en períodos de máximo 90 días seguidos.

¿Qué vacunas necesito?

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar al país ni tampoco ningún tratamiento previo.

Es recomendable estar vacunado de hepatitis A y B, y también del tétano y difteria.

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Marruecos?

Los mejores meses para viajar a Marruecos son: marzo, abril, mayo, septiembre y octubre. Para visitar el país lo mejor es durante la primavera o el otoño. Y para visitar el desierto, la mejor época es entre octubre y mayo.

¿Cuál es la moneda oficial del país y dónde puedo cambiar dinero?

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham Marroquí (DH o MAD). Se recomienda cambiar las divisas en establecimientos autorizados como oficinas de cambio, bancos o algunos hoteles grandes que disponen de oficina de cambio.

¿Es posible sacar dinero en un cajero?

Sí, es posible sacar dinero con la tarjeta bancaria VISA o MASTERCARD desde un cajero dentro del país. Esta operación normalmente requiere el pago de tasas que son variables. Acostumbra a salir más caro, retirar dinero con la tarjeta que cambiando efectivo directamente.

Pagar con tarjeta de crédito/débito.

Aunque en las grandes ciudades la cultura de pagar con tarjeta está muy normalizado, en la mayoría de zonas rurales esta práctica no se utiliza. Por tanto, en las ciudades algunos establecimientos nos van a permitir pagar con tarjeta como hoteles, grandes superficies, etc. En las zonas rurales necesitaremos efectivo.

¿Qué idiomas se hablan en Marruecos?

Los idiomas oficiales del país son el amazigh y el árabe.

El árabe clásico o literario se utiliza básicamente en la administración. La lengua oral de la población marroquí es el Darija (dialecto marroquí del árabe), es una mezcla de la lengua árabe, la amazigh, el francés y el castellano.

Seguro de viaje y botiquín

Recomendamos que para viajar se tenga contratado un seguro, ya que pueden surgir imprevistos. En el caso de Marruecos los alimentos lavados con agua de la red pública pueden causar enfermedades como gastroenteritis, por eso recomendamos también que siempre se beba agua embotellada. El país dispone de hospitales públicos y clínicas privadas, pero en todo caso para los turistas es de pago. Por esto, disponer de un seguro médico de viaje es muy recomendable.

En todo caso, creemos muy importante, llevar un pequeño botiquín para tener siempre a mano en caso de necesidad. Protectores estomacales y suero oral serán buenos aliados a tener en cuenta.

¿Es necesario un adaptador de corriente?

En nuestro caso, no es necesario, ya que los enchufes tienen el mismo formato que en España.

¿Qué tipo de ropa tengo que llevar?

Calzado ligero y ropa transpirable durante el día y abrigo y zapatos cerrados durante la noche. La temperatura por la noche, tanto en el desierto como en la costa atlántica, cambia mucho. Hay que tener en cuenta la previsión meteorológica y llevarnos abrigo en la mochila para cuando el sol se ponga.

En verano ropa fresca, ligera y que nos proteja del sol.

En invierno bastante abrigo, la ropa térmica y los calcetines gruesos nos protegen de las bajas temperaturas.

Teléfono móvil, wifi y conexión

En el país marroquí podemos encontrar redes wifi en la mayoría de hoteles y cafeterías. Para poder tener conexión durante el resto del día recomendamos comprar una tarjeta recargable con un número de móvil marroquí, esto nos va a permitir llamar dentro del país y poder seguir conectados a la red siempre que haya cobertura.

Las compañías disponibles en Marruecos son Orange (Meditel), INWI (Wana) y IAM (Maroc Telecom), y se puede obtener una tarjeta de prepago en muchos establecimientos y tiendas.

Los números de teléfono fijos empiezan con los números 05 y los de telefonía móvil con 06. El prefijo de llamadas en el país es el +212, en España el +34.

La opción de utilizar nuestro propio número de teléfono es posible, pero no lo recomendamos. Activando el roaming antes de cambiar de país podemos utilizar nuestro número de teléfono habitual, ya que las compañías existentes en Marruecos tienen convenios con nuestra compañía, pero la tarifa es muy elevada y nos sorprenderá exageradamente el coste que tiene viajar a terceros países donde nos varían los precios de llamadas y conexión.

Embajada y consulados

Marruecos dispone de embajada y consulado de muchos países. En el caso de España, la embajada la encontramos en Rabat y también dispone de 7 consulados repartidos por el territorio.

Podréis encontrar el contacto e información de estos en la página web oficial del Ministerio de Exteriores del Estado español.

Cómo llegar a Marruecos

Para viajar al país desde Europa tenemos la opción aérea, marítima y terrestre.

En el caso de viajar por vía aérea:

Marruecos dispone de 8 aeropuertos internacionales, situados en Agadir, Casablanca, Fes, Laayoune, Marrakech, Nador, Oujda y Tànger. El país también dispone de 22 aeropuertos nacionales.

El aeropuerto internacional principal del país es el de Casablanca, nombrado Mohamed V International Airport. Es el más grande del país y es un centro de conexiones entre África, Europa y Medio Oriente.

Con esta gran red de aeropuertos es fácil poder llegar a cualquier región del país. En la mayoría de vuelos que nos destinen a aeropuertos pequeños se hace escala en el aeropuerto Mohamed V para coger un avión nacional.

En el caso de viajar por vía marítima:

En este caso, la opción de entrada al país es más reducida. Las conexiones marítimas que encontramos son:

  • Tánger – Barcelona (31h).
  • Tánger – Tarifa (1h 15m).
  • Tánger – Algeciras (45m).
  • Tánger – Motril (8h).
  • Tánger – Málaga (5h).
  • Nador – Barcelona (29h).
  • Nador – Almería (7h).
  • Nador – Motril (6h).
  • Al Hoceima – Motril (5h).

Desde Francia:

  • Tánger – Sète (38h):

Desde Gibraltar:

  • Tánger – Gibraltar (1h 30m):

Desde Itália:

  • Tánger – Gènova (51h).

            *Las horas de trayecto son aproximadas, dependen de la climatología, los retrasos, etc.

En el caso de viajar por vía terrestre:

Podemos cruzar las fronteras con el país de Marruecos a través de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Para llegar a estas ciudades podemos viajar en ferry desde Algeciras, Almería, Málaga o Motril y traspasar la frontera caminando o con vehículo. También podemos llegar a estas dos ciudades en avión.

¿Podemos viajar con nuestro perro?

La respuesta es sí. Solo hace falta tener claras las normas sanitarias de entrada y salida. Los perros no son el animal más popular en Marroc, ya que culturalmente mucha gente cree que son sucios e impuros. Según estos al tocar un perro tienes que lavarte muy bien para las oraciones diarias. Aparte de esto, a muchas personas les asustan estos animales y se apartan.

En el país veréis muchos animales, por las calles está lleno de gatos y perros.

 

La normativa para viajar con nuestro perro es clara:

  • Pasaporte del animal, expedido por un veterinario oficial del país de origen.
  • Identificación mediante microchip.
  • Vacunación antirrábica.
  • Valoración de anticuerpos neutralizantes.